sábado, 20 de enero de 2018

PROPÓSITOS Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

El estudiante pone en práctica diversas estrategias para la elaboración de textos escritos en diferentes contextos y con distintos propósitos con base en los conocimientos que adquiere durante el curso; también identifica los elementos lingüísticos y recursos comunicativos adecuados para el desarrollo de las prácticas sociales del lenguaje.
A través de la producción de textos, los estudiantes desarrollan habilidades como: describir, resumir, definir, explicar, justificar, argumentar y demostrar. Para esto se deben considerar tres aspectos: la planeación, la contextualización y la revisión.
Para la creación de los textos los estudiantes normalistas deben emplear diversas técnicas de redacción: descripción, exposición, comparación y narración.
 Los textos creados se evalúan bajo los criterios de pertinencia, suficiencia, conocimiento y organización. Con relación a la sintaxis, se considerarán aspectos pertinentes al sentido y la intención del texto.
 El futuro docente aplica las estrategias para conducir procesos de producción de textos con sus alumnos como parte del desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística.

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